No existe debate sobre la limpieza de los colegios, siempre se contratan empresas de limpieza  para llevar a cabo estas tareas. Las labores de limpieza en colegios están reservadas de forma exclusiva para profesionales del sector, esto es así por la gran importancia que tiene la higiene y sanidad para los niños.
Los niños son más vulnerables al contagio de enfermedades, de hecho suelen enfermar con frecuencia. Para evitar, en la medida de lo posible, que los lugares de enseñanza se conviertan en un foco de infección es necesario higienizarlos de forma adecuada.

Para entender mejor la necesidad de un servicio profesional de limpieza en los colegios, sólo debemos reparar en que el nivel de higiene que te permite alcanzar la maquinaria de limpieza profesional siempre será mucho mayor que una limpieza básica, como la que se realiza en un domicilio. Pero hay mucho más, las empresas de limpieza están a la última en novedades y tendencias de limpieza ecológica mejorando las condiciones de salubridad en el centro escolar.